El ayer, más hoy que nunca: El nuevo retro

La capacidad de adaptación es una característica que hace a la evolución de cualquier organismo viviente. La supervivencia de una especie depende exclusivamente de ello, y de sus habilidades reproductivas. Los seres humanos no estamos exentos, pues desde hace millones de años nuestra raza atraviesa cambios progresivos y somos lo que hoy gracias a nuestro instinto de preservación.

Sin embargo, hay momentos en la historia cuyos acontecimientos parecen acelerar esa adaptación. Actualmente, somos testigos de una forzosa necesidad de adaptarnos a los cambios que se han instalado, quizás de forma más prematura de lo esperado. La tierra nos pide auxilio y debemos responder protegiéndola, adoptando formas ecológicas de relacionarnos, de desarrollar nuestras actividades cotidianas.

La moda sustentable nos ofrece la posibilidad de abrazar la evolución como seres humanos, corriendo a la par de los acontecimientos y asumiendo la responsabilidad que hoy nos toca con el planeta. En La Principal Retro&Co, nuestro objetivo es posicionarnos como una de las mejores tiendas vintage de España, gracias a nuestra sensibilidad frente estos cambios, sumado a la observación audaz de las tendencias, la demanda, el contexto y el arte que nos rodea.

El desafío hoy es poner nuestra capacidad de adaptación al servicio de la evolución. Y lo estamos logrando, aplicando una fórmula simple: ser flexibles, conscientes, tomando lo bueno de esta situación y apuntando a potenciarnos como emprendedores.

Nueva tienda pensada para ti

El deseo de expandirnos, y de salir a buscarte donde quiera que estés, derivó en un nuevo sitio Web con tienda online a nivel nacional. El acceso ya no es un inconveniente para los fanáticos del vintage, pues ofrecemos múltiples formas de envíos, ya sea a nivel nacional o internacional, e incluimos la posibilidad de conocerte a partir del servicio “click&buy”, que te permite comprar online y retirar en nuestro local. Asimismo, te brindamos diversas formas de pago desde Paypal o directamente con Tarjeta de Crédito, si así lo prefieres.

A través de nuestra nueva tienda online, lo que anhelamos es que vivas una experiencia placentera, un aprendizaje, un descubrimiento, y que lo realices con facilidad, comodidad, búsqueda y encuentro. De esta manera, pensamos en ti y organizamos nuestros productos en base a las categorías CHICA, CHICO, ACCESORIOS y MARCAS. Una vez que accedes, puedes filtrar por tipo de prenda, rango de precios, talla y marca. Será imposible que no halles el producto ideal para ti. Nuestro nuevo desafío es desafiarte en esa búsqueda.

En esta nueva etapa, hemos comprendido que la relación con el cliente es nuestra prioridad absoluta, por lo que hemos decidido ofrecer dentro de la tienda online un espacio personalizado para que puedas crear TU CUENTA, así como también suscribirte a nuestro Newsletter a partir de un breve formulario. De esta forma, puedes recibir las novedades en tu bandeja de correo, enterándote de primera mano la llegada de nuevas prendas, las promociones, ofertas y descuentos exclusivos para ti.

Con tu participación activa abrimos las puertas hacia una interacción real, partiendo de un deseo auténtico de conocerte y entender lo que buscas. Es por ello que creamos el espacio más importante dentro de nuestro sitio Web, el de Sugerencias. Allí esperamos recibir tus ideas, comentarios, exigencias, pedidos y consejos, para evolucionar juntos hacia el mejor servicio de venta.

Lo nuevo, lo viejo, lo retro

Nuestro objetivo es que las prendas que seleccionamos cuidadosamente desde la cuna misma del retro, encuentren el mejor destino, pues son resultado de una bella fusión entre historia y modernidad. Nuestra función es crear un producto único e irrepetible, como lo es la creatividad que ponemos en juego al transformarlas. Nuestras prendas nacen para cumplir un deseo, para enamorarte como amante del vintage que eres, y que sepas instintivamente dónde buscarlas.

Al inaugurar nuestra nueva tienda online, ponemos a disposición un stock especial de productos a tono con la temporada, con las tendencias, con la sostenibilidad y deseando sobrepasar las expectativas de todos ustedes. Presentamos una gran diversidad de chaquetas simples o sport, sudaderas y pulls que esperan ansiosas su destino en tu carrito de compras.

Sin embargo, para este otoño/ invierno la estrella es sin duda nuestra propia marca: БАРСЕЛОНА 92. Pues es el resultado de un proyecto ambicioso que nos llena de orgullo y que reúne la esencia del vintage en esta nueva era. Tomamos prestada la identidad forjada por este estilo tras recorrer un siglo de cambios, y creamos “prendas conscious” con el fin de adaptarnos al sorprendente siglo XXI.

Este nuevo sitio Web es reflejo de lo que somos, de lo que construimos y del lugar hacia donde nos dirigimos, en sintonía con vosotros y con el planeta que nos da hoy una nueva oportunidad. Creemos fervientemente que el ser humano que derive de este golpe histórico, sin dudas no será el mismo que fue el siglo pasado, sino una versión evolucionada, consciente, empática, solidaria y con un gran estilo vintage. La mejor forma de evolucionar es entendiendo que el mundo está cambiando rápidamente y que permanecer en él solo depende de nosotros.

Suscríbete a nuestro boletín

¡Entérate antes que nadie de nuestras últimas llegadas, ofertas y promociones!

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Suscribirse al BoletínNo enviamos spam, ¡prometido!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y no te pierdas nuestras últimas novedades, promociones y eventos.

Ir arriba